Detalle del libro
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Introducción
1. El guión o "storyboard"
Planteamiento inicial
Requerimientos para el trabajo
Realización del "storyboard"
Ejercicios
2. Modelado de superficies. Malla editable (I)
Modelado a partir de geometrías
Subobjetos y malla editable
Subpanel Selection (Selección)
Subpanel Soft selection (Selección flexible)
Subpanel Edit Geometry (Editar geometría)
Práctica 1
Ejercicios
3. Mallas editables (II)
Normales
Identificadores de materiales
Grupos de suavizado
Subpanel Surface Properties (Propiedades de superficie)
Práctica 2
Ejercicios
4. Cuadrículas de corrección y correctores editables
Corrector
Cuadrículas de corrección o Patch Grid
Quad Patch (Corrector cuadrado)
Tri Patch (Corrector trilátero)
Editable Patch (Corrector editable)
Subpanel Selection (Selección)
Subpanel Soft Seleccion (Selección flexible)
Subpanel Geometry (Geometría)
Subpanel Surface Properties (Propiedades de superficie)
Práctica 3
Ejercicios
5. Mallas poligonales editables
Mallas poligonales
La herramienta Caddy
Subpanel Selection (Selección)
Subpanel Soft Selection (Selección flexible)
Subpanel Edit Geometry (Editar Geometría).
Subpaneles de Editor de niveles
Edit Vertices (Editar vértices)
Edit Edges (Editar aristas)
Edit Borders (Editar bordes)
Edit Polygons (Editar polígonos)
Edit Elements (Editar elementos)
Subpanel Propiedades
Subpanel Subdivision Surface (Superficie de subdivisión)
Subpanel Subdivision Displacement (Subdivisión de desplazamiento)
Subpanel Paint Deformation
Conmutación de nivel/Objeto temporal
Módulo Graphite
Ficha Graphite Modeling Tools
Panel Polygon Modeling
Panel Edit
Panel Geometry
Panel Subdivision
Panel Align
Panel Properties
Panel Modify Selection
Panel Triangulation o Tris
Panel Visibility
Panel Vertices
Panel Edges
Panel Border Edges
Panel Polygons
Panel Elements
Ficha Freeform
Panel PolyDraw
Panel PaintDeform
Ficha Selection
Panel Select
Panel Stored Selections
Panel Selection Sets o Sets
Panel By Surface
Panel By Normals
Panel By Random
Panel By Half
Panel By Distance
Panel By View
Panel By Symmetry
Panel By Numeric
Panel By Color
Ficha Object Paint
Panel Paint Objects
Panel Brush Settings
Práctica 4
Ejercicios
6. Superficies NURBS
Modelado con NURBS
Superficie
Curva
Puntos
CVs (VCs)
Cómo crear superficies NURBS
Nivel Object (Objeto) NURBS Surfaces (Superficie NURBS)
Nivel Surface (Superficie)
Nivel Point (Punto)
Subobjetos dependientes
Superficies rígidas
Las superficies NURBS y su relación con modificadores
Las superficies NURBS y su relación con la animación
Práctica 5
Ejercicios
7. Modelado editable. Síntesis
Diferencias, ventajas y aplicaciones
Editable Patch (Corrector editable)
Editable Mesh (Mallas editables)
Editable Poly (Mallas polieditables)
Superficies NURBS
Utilidades para modelar superficies
Modo Statistics
Level of Detail (Nivel de detalle)
Polygon Counter
Herramientas de control xView
Ayudante container
Práctica 6
Práctica 7
Práctica 8
Ejercicios
8. Modificadores Avanzados (I)
Modificador Edit Poly
Modificador Projection
Procedimiento general
Modificador ProOptimizer
Modificadores UVM Map
Modificadores Unwrap UVW
Procedimientos básicos de utilización
Modificador Material
Utilidad Batch ProOptimizer
Sistema de vestuario
Modificador Garment Maker
Modificador Cloth
Consideraciones generales
Entorno del modificador
Práctica 9
Ejercicios
9. Modificadores Avanzados (II)
Sistema de simulación cabelleras
Consideraciones sobre el modificador Hair and Fur
Entorno del modificador
Práctica 10
El libro que tiene en sus manos, es una nueva edición del Curso Avanzado de 3ds Max correspondiente a la versión 2012 con el cual descubrirá múltiples secretos que le permitirán crear complejas escenas para diseños, films, TV y videojuegos.
Gracias a los conceptos que se exponen y a las prácticas guiadas que contiene, resultado de la larga experiencia profesional y docente del autor, podrá realizar un completo "Storyboard" en el que a partir de un anteproyecto, creará los modelos necesarios, los texturizará e iluminará efectuando la preparación y animación de los elementos que intervienen.
Asimismo, conocerá nuevas e importantes mejoras entre las que destacan:
- Mayor velocidad de ejecución del programa y menos uso de memoria con un mayor rendimiento y calidad de imágenes en los visores gracias al nuevo motor de gráficos ultra acelerado Nitrous de Excalibur.
- Nueva pantalla de Bienvenida.
- Mejoras en la herramienta Caddy.
- Inclusión de nuevas herramientas Graphite de pintado y conformado.
- Compatibilidad con Autodesk Alias.
- Mejoras en el modificador ProOptimizer.
- Mejoras en el Explorador de escenas.
- Mejoras en el editor de curvas para la animación.
- Nuevas texturas de procedimiento para lograr una gran variedad de acabados.
- Nuevo motor NVIDIA® PhysX® para crear simulaciones dinámicas de cuerpos rígidos directamente en la ventana gráfica mediante el módulo MassFX.
- Nuevo renderizador iray con el que puede obtener unos resultados casi fotorrealísticos sin estar pendiente de los parámetros de renderización.
- Mejoras en el modificador Unwrap UVW.