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ÍNDICE
PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS
1.1. ACCEDER AL PROGRAMA
1.2. CONOCER LA PANTALLA
1.2.1. Barra de título
1.2.2. Barra de menú
1.2.3. Barra de herramientas
1.2.4. Panel de comandos
1.2.5. Ventanas de dibujo
1.2.6. Control de ventanas
1.2.7. Animación
1.2.8. Barra de mensajes
1.2.9. Barra de estado
1.2.10. Contador de fotogramas
1.2.11. Barra de pistas
1.2.12. Icono de coordenadas
1.3. ABRIR UN ARCHIVO
1.4. GUARDAR UN ARCHIVO
1.5. GUARDAR UN ARCHIVO CON OTRO NOMBRE
1.6. GUARDAR SELECCIONES
1.7. EMPEZAR UN DIBUJO NUEVO
1.8. REINICIAR LA ESCENA
1.9. SALIR DEL PROGRAMA
1.10. ACTIVAR UNA VENTANA
1.11. CONTROL DE VENTANAS
1.11.1. Zoom
1.11.2. Zoom Todo
1.11.3. Zoom Extensión
1.11.4. Zoom Extensión a todo
1.11.5. Perspectiva
1.11.6. Encuadre
1.11.7. Rotar
1.11.8. Mínimizar/Maximizar
1.11.9. Zoom Región
1.12. PREPARACIÓN DE VENTANAS PARA DIBUJAR
1.12.1. Introducción
1.12.2. Configurar las unidades de trabajo
1.12.3. Trabajar con cuadrículas
1.12.4. Gestión de ventanas
1.13. BUSCADOR DE ARCHIVOS
1.14. SELECCIÓN DE OBJETOS
1.15. DESPLAZAMIENTO DE PANELES
1.16. DESHACER
1.17. REHACER
1.18. RETENER Y RESTITUIR
1.19. DATOS DE LA ESCENA
1.20. BOTÓN DERECHO
1.21. PROPIEDADES DE ARCHIVO
1.22. ALINEAR CON LA VISTA
1.23. GUARDAR VISTA ACTIVA
1.24. RESTABLECER VISTA ACTIVA
1.25 REDIBUJAR
CAPÍTULO 2. PRIMER TRABAJO
2.1. INTRODUCCIÓN
2.2. CREAR OBJETOS 2D
2.3. EXTRUSIONAR
2.4. CREAR OBJETOS 3D
2.5. APLICAR MATERIALES
2.6. CREAR LUCES
2.7. AÑADIR UNA CÁMARA
2.8. ANIMAR LA ESCENA
2.9 REPRESENTAR LA ESCENA
CAPÍTULO 3. CREAR OBJETOS 2D
3.1. INTRODUCCIÓN
3.1.1. Vértice
3.1.2. Segmento
3.1.3. Polígono
3.1.4. Paso
3.1.5. Spline
3.1.6. Formas
3.2. SPLINES
3.2.1. CuadrAuto
3.2.2. Iniciar forma nueva
3.2.3. Botones de selección de forma
3.3. LÍNEA
3.4. RECTÁNGULO
3.5. CÍRCULO
3.6. ELIPSE
3.7. ARCO
3.8. CORONA
3.9. POLÍGONO
3.10. ESTRELLA
3.11. TEXTO
3.12. HÉLICE
3.13. SECCIÓN
3.14. CURVAS NURBS
3.15. CURVAS DE PUNTOS
3.16. CURVAS VC
3.17. OBJETOS DE CUADRÍCULA
CAPÍTULO 4. MODIFICACIONES 2D
4.1. INTRODUCCIÓN
4.2. CAMBIAR NOMBRE
4.3. CAMBIAR COLOR
4.4. SELECCIONAR TODO
4.5. DESELECCIONAR TODO
4.6. INVERTIR SELECCIÓN
4.7. SELECCIONAR
4.7.1. Seleccionar por color
4.7.2. Seleccionar por nombre
4.7.3. Editar selecciones con nombre ..... 49
4.8. REGIÓN
4.8.1. Región completa
4.8.2. Región parcial
4.9. ELIMINAR
4.10. PROPIEDADES DE OBJETO
4.11. GRUPOS
4.12. AGRUPAR
4.13. ABRIR GRUPO
4.14. CERRAR GRUPO
4.15. DESAGRUPAR
4.16. DESCOMPONER
4.17. DISOCIAR
4.18. ASOCIAR .
4.19. EDITAR SPLINES
4.19.1. Persiana general
4.19.2. Selección
4.19.3. Editar una spline desde el objeto
4.19.4. Editar una spline desde la spline
4.19.5. Editar una spline desde un segmento
4.19.6. Editar una spline desde un vértice
4.20. MOVER
4.20.1. Restringir ejes
4.20.2. Congelar
4.21. COPIAR
4.22. SISTEMAS DE COORDENADAS
4.23. ROTAR
4.24. ALINEACIÓN
4.25. MATRIZ
4.26. SIMETRÍA
4.27. ESPACIADO
4.28. ESCALAR
4.29. MODIFICAR CURVAS NURBS
4.29.1. Puntos
4.29.2. Curvas
4.29.3. Superficies
4.30. DEFINIR TRANSFORMACIÓN
4.31. MOSTRAR FLOTANTE
4.32. SELECCIÓN FLOTANTE
4.33. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN
CAPÍTULO 5. DAR VOLUMEN A OBJETOS 2D
5.1. EXTRUIR
5.2. TORNO
5.3. OBJETOS SOLEVADOS
5.4. MÉTODOS DE REPRESENTACIÓN
CAPÍTULO 6. CREAR OBJETOS 3D
6.1. PRIMITIVAS ESTÁNDAR
6.1.1. Caja
6.1.2. Cono
6.1.3. Esfera
6.1.4. Geosfera
6.1.5. Cilindro
6.1.6. Tubo
6.1.7. Toroide
6.1.8. Pirámide
6.1.9. Tetera
6.1.10. Plano
6.2. PRIMITIVAS EXTENDIDAS
6.2.1. Poliedro
6.2.2. Nudo de toroide
6.2.3. ChafCaja
6.2.4. ChafCi
6.2.5. Bidón
6.2.6. Cápsula
6.2.7. Huso
6.2.8. Ext-L
6.2.9. Gengon
6.2.10. Ext-C
6.2.11. OndAnill
6.2.12. Prisma
6.2.13. Tubo
6.3. OBJETOS DINÁMICOS
6.3.1. Muelle
6.3.2. Amortiguador
CAPÍTULO 7. MODIFICAR OBJETOS 3D
7.1. GIZMO
7.2. CATÁLOGO O LISTA DE MODIFICACIONES
7.3. DISPERSAR
7.4. CONFORMAR
7.5. CONECTAR
7.6. FUSFORMA
7.7. MALLADOR
7.8. TERRENO
7.9. BOOLEANO
7.10. ESCALAR
7.11. TORSIÓN
7.12. OSCILACIÓN
7.13. BISELAR
7.14. AJUSTE
7.15. CURVAR
7.16. AFILAR
7.17. TORCER
7.18. TORNO
7.19. EDITAR CORRECTOR
7.20. MALLAS
7.21 EXTRUIR CARA
7.22. CELOSÍA
7.23. OPTIMIZAR
7.24. EMPUJAR
7.25. MULLIR
7.26. TAPAR AGUJEROS
7.27. SEGMENTAR
7.28. BISELAR
7.29. EMPALME/CHAFLÁN
7.30. ONDA
7.31. RIZO
7.32 TRANSFORMAR
7.33. SUAVIZAR MALLA
7.34. PRESERVAR
7.35. RUIDO
7.36. SESGAR
7.37. ESTIRAR
7.38. DERRETIR
7.39. REDUCIR
7.40. ESFERIFICAR
7.41. MORFISTA
7.42. MULTIRES
7.43. DEFORMAR RECORRIDO
CAPÍTULO 8. APLICAR MATERIALES
8.1. EDITOR DE MATERIALES
8.2. ASIGNAR MATERIAL
8.3. CREAR UN MATERIAL NUEVO
8.4. MAPAS
8.5. MODIFICADOR UVW
CAPÍTULO 9. CREAR CÁMARAS
9.1. TIPOS DE CÁMARAS
9.2. ALINEAR CÁMARA
CAPÍTULO 10. CREAR LUCES
10.1. LUCES Y TIPOS
10.2. FOCO CON OBJETIVO
10.3. FOCO LIBRE
10.4. DIRECCIONAL CON OBJETIVO
10.5. DIRECCIONAL LIBRE
10.6. OMNIDIRECCIONAL
10.7. ATMÓSFERA Y EFECTOS
10.8. MÁXIMO BRILLO
10.9. LUCES PREDETERMINADAS
CAPÍTULO 11. EFECTOS ESPECIALES Y PARTÍCULAS
11.1 INTRODUCCIÓN
11.2. GEOMÉTRICO/DEFORMABLE
11.3. FUERZAS
11.4. BASADO EN MODIFICADOR
11.5. DEFLECTORES
11.6. SISTEMAS DE PARTÍCULAS
CAPÍTULO 12. ANIMAR LA ESCENA
12.1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN
12.2. ANIMAR UN OBJETO
12.3. CONFIGURACIÓN DEL TIEMPO
12.4. CONTROLADORES
12.5. TRACK VIEW
12.6. CENTRO DE MOVIMIENTO PARA LOS OBJETOS
12.7. INSTANTÁNEA
12.8. ANIMACIÓN DE CÁMARAS
12.9. ANIMACIÓN DE LUCES
12.10. RECORRIDOS
12.11. JERARQUÍAS
12.12. FANTASMA
12.13. TIEMPOS CLAVE
12.14. SISTEMAS
CAPÍTULO 13. REPRESENTACIÓN
13.1. REPRESENTAR
13.2. VÍDEO POST
13.3. MOSTRAR ÚLTIMA REPRESENTACIÓN
13.4. ENTORNO
13.5. EFECTO
13.6. PRESENTACIÓN PRELIMINAR
13.7. VER PRESENTACIÓN PRELIMINAR
13.8. RENOMBRAR PRESENTACIÓN PRELIMINAR
13.9. REPRODUCTOR RAM
13.10. CONFIGURAR PREFERENCIAS DE REPRESENTACIÓN
13.11. CONFIGURAR PREFERENCIAS DE CINEMÁTICA
13.12. CONFIGURAR PREFERENCIAS DE ANIMACIÓN
13.13. FONDO DE VISOR
13.14. ACTUALIZAR IMAGEN DE FONDO
13.15. RESTABLECER TRANSFORMACIÓN DE FONDO
CAPÍTULO 14. INTERCAMBIO DE ARCHIVOS
14.1. FUSIONAR
14.2. FUSIONAR ANIMACIÓN
14.3. SUSTITUIR
14.4. COMPRIMIR
14.5. VER ARCHIVO
14.6. REFERENCIAS EXTERNAS
14.7. IMPORTAR
14.8. EXPORTAR
14.9. EXPORTAR SELECCIÓN
CAPÍTULO 15. PERSONALIZACIÓN Y UTILIDADES
15.1. ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
15.2. PERSONALIZAR ELEMENTOS DE PAN
15.3. CONFIGURAR PREFERENCIAS
15.4. PANEL DE PRESENTACION
15.5. ADMINISTRADOR DE IMÁGENES
15.6. VISTA ESQUEMÁTICA
15.7. ARCHIVOS DE INICIO
15.8. INICIO DESDE LA LÍNEA DE COMANDOS
15.9. PERSONALIZAR INTERFAZ DE USUARIO
15.10. MAXSCRIPT
15.11. AYUDANTES
CAPÍTULO 16. PRÁCTICAS
ÍNDICE ALFABÉTICO
Este libro sobre 3DS MAX, en su versión 4, se dirige tanto a profesionales como a personas ávidas de conocimientos sobre creación, modelado y animación de figuras en 3D.
Primero se ofrece una visión rápida de algunas de las herramientas del programa, y, a continuación, se estudian diseños en 2D que luego podrán ser transformados en 3D.
Continua con el estudio de los objetos 3D y sus modificaciones y transformaciones para seguir con la aplicación de materiales, luces, creación de escenas y animación.
Por último, se proponen y explican ejercicios al final de cada tema que servirán para comprender mejor los conocimientos teóricos adquiridos. El libro contiene mas de 100 ejercicios y ejemplos prácticos.