Detalle del libro
Ver Índice
PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN
1.2 INSTALACIÓN DEL PRODUCTO
1.3 ACCESO AL PROGRAMA
1.4 TALLER DE NOVEDADES
1.5 SERVICIO DE AYUDA
1.6 PANTALLA DE TRABAJO
1.6.1 Explorador de menús
1.6.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.6.3 Barra de menús
1.6.4 Cinta de opciones
1.6.5 Información de herramientas
1.6.6 Barra de título
1.6.7 InfoCenter
1.6.8 Botones de título
1.6.9 El área de dibujo
1.6.10 Las barras de desplazamiento
1.6.11 Barra de comandos
1.6.12 Barra de estado
1.7 INTRODUCIR ÓRDENES
1.8 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.9 DEFINIR ENTIDADES U OBJETOS
1.10 SELECCIONAR ENTIDADES
1.11 DESELECCIONAR ENTIDADES
1.12 MENÚ DE ICONOS
1.13 BOTONES DEL RATÓN
1.14 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.15 MENÚS CONTEXTUALES
1.16 SALIR DEL PROGRAMA
CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS
2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC
2.8 GUARDAR UN DIBUJO
2.9 CÍRCULO
2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
2.11 PARTIR
2.12 ABRIR
2.13 DESHACER Y REHACER
2.14 GUARDAR COMO
2.15 NUEVO
CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS
3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas
3.1.2 Coordenadas absolutas polares
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas
3.1.4 Coordenadas relativas polares
3.1.5 Entrada dinámica relativa
3.1.6 Entrada dinámica absoluta
3.1.7 Entrada directa
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II
3.2.1 Desde...
3.2.2 Extensión
3.2.3 Paralelo
3.2.4 Filtros .x, .y
3.2.5 Rastreo temporal
3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL
3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA
CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN
4.1 ZOOM
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
4.4 PUNTO
4.5 LÍNEA AUXILIAR
4.6 RAYO
4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
4.8 ARANDELA
4.9 POLÍGONO
4.10 RECTÁNGULO
4.11 ELIPSE
4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.13 VISTA AÉREA
4.14 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO
CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I
5.1 DESPLAZAR
5.2 COPIAR
5.3 EMPALME
5.4 CHAFLÁN
5.5 DESFASE
5.6 ALARGAR
5.7 RECORTAR
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.13 GRUPOS
CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS, FILTROS
Y CON EL CENTRO DE DISEÑO
6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
6.2.1 Filtros y administración del estado de las capas
6.2.2 Carácter comodín para los filtros
6.2.3 Estado de las capas
6.2.4 Propiedades principales
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea
6.3.4 Cambiar objetos de capa
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6 CENTRO DE DISEÑO
6.7 CONVERSOR DE CAPAS
6.8 NORMAS DE CAPAS
6.9 HERRAMIENTAS DE CAPAS
CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO 173
7.1 INTRODUCCIÓN 173
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.3 CREAR UNA PLANTILLA
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS
8.1 POLILÍNEAS
8.1.1 Editar la polilínea
8.2 SPLINES
8.2.1 Editar spline
8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES
8.3.1 Estilo líneas múltiples
8.3.2 Editar líneas múltiples
8.4 PINZAMIENTOS
8.5 NUBE DE REVISIÓN
8.6 COBERTURA
CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II
9.1 MATRIZ
9.2 DIVIDE
9.3 GRADÚA
9.4 ESTIRA
9.5 LONGITUD
9.6 JUNTAR
CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO
10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO
10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3 ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO
10.4 MODIFICAR TEXTO
10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS
CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS
11.1 SOMBREADO
11.2 EDITAR EL SOMBREADO
11.3 CONTORNO
11.4 RELLENO POSTSCRIPT
11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS
CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS
12.1 CONCEPTOS BÁSICOS
12.2 ACOTACIÓN LINEAL
12.3 ACOTACIÓN ALINEADA
12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5 ACOTACIÓN CONTINUA
12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS
12.8 ACOTAR LOS RADIOS
12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10 ACOTAR CON RECODO
12.11 REASOCIAR COTAS
12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ
12.14 ACOTAR CON COORDENADAS
12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.17.1 Líneas
12.17.2 Símbolos y Flechas
12.17.3 Texto
12.17.4 Ajustar
12.17.5 Unidades principales
12.17.6 Unidades alternativas
12.17.7 Tolerancias
12.18 ALINEAR TEXTO
12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN
12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA
12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL
12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA
CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES
13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 CREAR UN BLOQUE
13.3 INSERTAR UN BLOQUE
13.4 INSERTAR UN ARCHIVO
13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ
13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA
13.7 GUARDAR UN BLOQUE
13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE
13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE
13.10 XPLODE
13.11 DEFINIR ATRIBUTOS
13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS
13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS
13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS
13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN
CAPÍTULO 14. IMPRESIÓN Y PLOTEADO BÁSICOS
14.1 INTRODUCCIÓN
14.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN
14.2.1 A fichero
14.2.2 A plotter
14.2.3 A una impresora en blanco y negro
14.2.4 A una impresora en color
14.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA
14.4 IMPRIMIR UN PLANO
14.5 IMPRIMIR A ESCALA
14.5.1 Dibujos
14.5.2 Cajetines y formatos
14.5.3 Altura de texto
14.5.4 Dibujos a distinta escala en el mismo plano
14.6 CREAR UN ESTILO DE TRAZADO
14.6.1 Editor de tablas de estilo de trazado
14.6.2 Modificar un estilo de trazado
14.6.3 Borrar o renombrar un estilo de trazado
14.7 UTILIZAR LA PRESENTACIÓN PRELIMINAR
CAPÍTULO 15. PERSPECTIVAS
15.1 INTRODUCCIÓN
15.2 PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
15.3 DIBUJAR CÍRCULOS EN MODO ISOMÉTRICO
15.4 ÓRDENES ISOMÉTRICAS ESPECIALES
15.5 ACOTAR EN ISOMÉTRICA
15.6 PERSPECTIVA CABALLERA
15.7 LOS CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CABALLERA
15.8 ÓRDENES ESPECIALES
15.9 ACOTAR EN CABALLERA
15.10 INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CÓNICA
15.11 DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CÓNICA
CAPÍTULO 16. INICIO DE 3D CON SUPERFICIES
16.1 DIBUJAR EN 3D
16.2 CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
16.3 DAR ALTURA A LOS OBJETOS
16.4 ÓRDENES PARA SUPERFICIES
16.4.1 Malla 3D
16.4.2 Cara 3D
16.4.3 Lado
16.4.4 Superficie reglada
16.5 SOMBREAR Y OCULTAR LÍNEAS EN EL DIBUJO
16.6 CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (SCP)
16.7 VER EL ICONO X, Y
16.8 SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS
16.9 VER LA PLANTA DEL SCP
16.10 SUPERFICIE TABULADA
16.11 SUPERFICIE DEFINIDA POR LADOS
16.12 SUPERFICIE REVOLUCIONADA
16.13 OBJETOS 3D PREDEFINIDOS
CAPÍTULO 17. ÓRDENES PARA 3D
17.1 DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS
Este libro que tiene en sus manos es un manual práctico que explica, a través de ejemplos y ejercicios, cómo utilizar el programa AutoCAD.
Este método de enseñanza ha sido aplicado a los cursos de Formación Ocupacional, por lo que entendemos que es realista, eficaz y comprensible.
Explica clara y sencillamente las órdenes a ejecutar de forma práctica, por lo que se aprende gradualmente y sin necesidad de hacer grandes esfuerzos por memorizarlas.
Para poder aprender el programa no es indispensable tener conocimientos informáticos, pues en este libro se explican detalladamente todos y cada uno de los conceptos que son necesarios para su comprensión.
Aun sin tener conocimientos de dibujo técnico, podemos llegar a dominar este programa y conseguir obtener un gran rendimiento.