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PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1. REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN
1.2. INSTALACIÓN DEL PRODUCTO
1.3. TALLER DE NOVEDADES
1.4. SERVICIO DE AYUDA
1.5. ACCESO AL PROGRAMA
1.6. PANTALLA DE TRABAJO
1.7. INTRODUCCIÓN DE ÓRDENES
1.8. TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.9. DEFINIR ENTIDADES U OBJETOS
1.10. SELECCIONAR ENTIDADES
1.11. DESELECCIONAR ENTIDADES
1.12. MENÚ DE ICONOS
1.13. BOTONES DEL RATÓN
1.14. REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.15. MENÚS CONTEXTUALES
1.16. SALIR DEL PROGRAMA
CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS
2.1. DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
2.2. DAR FORMATO A LA REJILLA
2.3. AMPLIAR LA VISIÓN 18
2.4. OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
2.5. FORZAMIENTO DEL CURSOR
2.6. LÍNEA
2.7. BORRA Y ESC
2.8. GUARDAR UN DIBUJO
2.9 CÍRCULO
2.10. MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
2.11. PARTIR
2.12. ABRIR
2.13. DESHACER
2.14. GUARDAR COMO
CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS
3.1. DIBUJAR CON MEDIDAS
3.2. MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II
3.3. ZOOM EN TIEMPO REAL
3.4. INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA
CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN
4.1. ZOOM
4.2. ENCUADRE
4.3. ARCO
4.4. PUNTO
4.5. LÍNEA AUXILIAR
4.6. RAYO
4.7. SÓLIDO 2D
4.8. ARANDELA
4.9. POLÍGONO
4.10. RECTÁNGULO
4.11. ELIPSE
4.12. VISTAS CON NOMBRE
4.13. REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.14. VISTA AÉREA
4.15. DIBUJAR A MANO ALZADA
CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I
5.1. DESPLAZAR
5.2. COPIAR
5.3. EMPALME
5.4. CHAFLÁN
5.5. DESFASE
5.6. ALARGAR
5.7. RECORTAR
5.8. ESCALAR
5.9. GIRAR
5.10. SIMETRÍA
5.11. ALINEAR
5.12. MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.13. GRUPOS
CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS, CON FILTROS Y CON EL CENTRO DE DISEÑO
6.1. INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2. CAPAS
6.3. CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.4. IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5. FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6. CENTRO DE DISEÑO
6.7. TRADUCTOR DE CAPAS
6.8. NORMAS DE CAPAS
CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO
7.1. INTRODUCCIÓN
7.2. CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.3. DESACTIVAR EL CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.4. CREAR UNA PLANTILLA
7.5. BARRAS DE HERRAMIENTAS
CAPÍTULO 8. OBJETOS ESPECIALES
8.1. POLILÍNEAS
8.2. SPLINES
8.4. PINZAMIENTOS
8.5. NUBE DE REVISIÓN
8.6. COBERTURA
CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II
9.1. MATRIZ
9.2. DIVIDE
9.3. GRADÚA
9.4. ESTIRA
9.5. LONGITUD
9.6. JUNTAR
CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO
10.1. CREAR UN ESTILO DE TEXTO
10.2. ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3. ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO
10.4. MODIFICAR TEXTO
10.5. MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6. TABLAS
CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS
11.1. SOMBREADO
11.2. EDITAR EL SOMBREADO
11.3. CONTORNO
11.4. RELLENO POSTSCRIPT
11.5. PALETA DE HERRAMIENTAS
CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS
12.1. CONCEPTOS BÁSICOS
12.2. ACOTACIÓN LINEAL
12.3. ACOTACIÓN ALINEADA
12.4. ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5. ACOTACIÓN CONTINUA
12.6. ACOTAR LOS ÁNGULOS
12.7. ACOTAR LOS DIÁMETROS
12.8. ACOTAR LOS RADIOS
12.9. ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10. ACOTAR CON RECODO
12.11. REASOCIAR COTAS
12.12. MARCAR EL CENTRO DE UNA CIRCUNFERENCIA
12.13. ACOTAR CON DIRECTRIZ
12.14. ACOTAR POR COORDENADAS
12.15. ACOTAR CON TOLERANCIA
12.16. ACOTAR CON OBLICUIDAD
12.17. ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.18. ALINEAR TEXTO
12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
12.20. REEMPLAZAR ACOTACIÓN
12.21. ACOTACIÓN RÁPIDA
12.22. ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL
12.23. MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA
CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES
13.1. INTRODUCCIÓN
13.2. CREAR UN BLOQUE
13.3. INSERTAR UN BLOQUE
13.4. INSERTAR UN ARCHIVO
13.5. INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ
13.6. INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA
13.7. GUARDAR UN BLOQUE
13.8. CREAR UN PUNTO DE BASE
13.9. DESCOMPONER UN BLOQUE
13.10. DEFINIR ATRIBUTOS
13.11. VISUALIZAR ATRIBUTOS
13.12. MODIFICAR ATRIBUTOS
13.13. PALETA DE HERRAMIENTAS
13.14. VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN
CAPÍTULO 14. IMPRESIÓN Y PLOTEADO BÁSICOS
14.1. INTRODUCCIÓN
14.2. DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN
14.3. CONFIGURAR LA IMPRESORA
14.4. IMPRIMIR UN PLANO
14.5. IMPRIMIR A ESCALA
14.6. CREAR UN ESTILO DE TRAZADO
14.7 UTILIZAR LA PRESENTACIÓN PRELIMINAR
CAPÍTULO 15. PERSPECTIVAS
15.1. INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
15.2. PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
15.3. DIBUJAR CÍRCULOS EN MODO ISOMÉTRICO
15.4. ÓRDENES ISOMÉTRICAS ESPECIALES
15.5. ACOTAR EN ISOMÉTRICA
15.6. INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CABALLERA
15.7. DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CABALLERA
15.8. ÓRDENES ESPECIALES
15.9. ACOTAR EN CABALLERA
15.10. INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CÓNICA
15.11. DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CÓNICA
CAPÍTULO 16. INICIO DE 3D CON SUPERFICIES
16.1. DIBUJAR EN 3D
16.2. CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
16.3. DAR ALTURA A LOS OBJETOS
16.4. ÓRDENES PARA SUPERFICIES
16.5. SOMBREAR Y OCULTAR LÍNEAS EN EL DIBUJO
16.6. CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (SCP)
16.7. VER EL ICONO X,Y
16.8. SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS
16.9. VER LA PLANTA DEL SCP
16.10. SUPERFICIE TABULADA
16.11. SUPERFICIE DEFINIDA POR LADOS
16.12. SUPERFICIE POR REVOLUCIÓN
16.13. OBJETOS 3D PREDEFINIDOS
CAPÍTULO 17. ÓRDENES PARA 3D
17.1. DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS
17.2. CONOCER 3D ORBIT
17.3. MATRIZ 3D
17.4. ALINEA 3D
17.5. GIRA 3D
17.6. SIMETRÍA 3D
17.7. POLILÍNEA 3D
CAPÍTULO 18. TRAZADO AVANZADO
18.1. INTRODUCCIÓN
18.2. ESPACIO MODELO
18.3. CREAR UN DISEÑO PARA IMPRIMIR
18.4. USAR UNA PLANTILLA DE PRESENTACIÓN
18.5. CREAR VENTANAS FLOTANTES EN LA PRESENTACIÓN
18.5.3. Botón derecho
18.6. ESPACIO PAPEL
18.7. CALIBRAR TRAZADOR
18.8. ARCHIVOS PC3
18.9. IMPORTAR ARCHIVOS PCP O PC2
CAPÍTULO 19. 3D CON SÓLIDOS
19.1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS SÓLIDOS
19.2. CONVERTIR ENTIDADES EN UNA REGIÓN
19.3. EXTRUIR UN OBJETO
19.4. REVOLUCIONAR UN OBJETO
19.5. CONSTRUIR UNA INTERSECCIÓN
19.6. CONSTRUIR UNA DIFERENCIA
19.7. CONSTRUIR UNA UNIÓN
19.8. CORTAR UN OBJETO
19.9. CONSTRUIR UNA INTERFERENCIA
19.10. HACER UNA SECCIÓN
19.11. CONSTRUIR UN PRISMA RECTO
19.12. CONSTRUIR UN CONO
19.13. CONSTRUIR UN CILINDRO
19.14. CONSTRUIR UNA ESFERA
19.15. CONSTRUIR UN TOROIDE
19.16. CONSTRUIR UNA CUÑA
19.17. SABER LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE UN OBJETO
19.18. CONOCER LA ORDEN CHAFLÁN
19.19. CONOCER LA ORDEN EMPALME
CAPÍTULO 20. EDITAR SÓLIDOS
20.1. EDITAR CARAS20.2.2. Copiar borde
20.2. EDITAR BORDES
20.3. MARCAR SÓLIDOS
20.4. SEPARAR SÓLIDOS
20.5. VACIAR SÓLIDOS
20.6. LIMPIAR SÓLIDOS
20.7. CHEQUEAR SÓLIDOS
20.8. CONFIGURAR VISTAS
20.9. CONFIGURAR DIBUJO
20.10. CONFIGURAR PERFIL
CAPÍTULO 21. RENDER
21.1. ELEGIR MATERIAL
21.2. APLICAR MATERIAL
21.3. CONOCER EL MAPEADO
21.4. PONER LUCES
21.5. CREAR UNA ESCENA
21.6. VER OPCIONES DE MODELIZADO
21.7. RENDERIZAR UN PROYECTO
21.8. SACAR ESTADÍSTICAS DE UNA RENDERIZACIÓN
Este libro utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que pueden confundir a quienes se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos en cada capítulo; algunos de ellos son explicados paso a paso, y otros los resolverá el lector y así comprobará lo aprendido.