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Parte 1. CONCEPTOS Y TÉCNICAS PARA ELABORAR Y EJECUTAR LA ESTRATEGIA. Sección A. Introducción y descripción general. 1. ¿Qué es la estrategia y por qué es tan importante? 2. Cómo elaborar la dirección de una empresa. Sección B. Conceptos básicos y herramientas analíticas. 3. Evaluación del entorno de una empresa. 4. Evaluación de los recursos, las capacidades y la competitividad de una empresa. Sección C. Elaboración de una estrategia. 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas. 6. Fortalecer la posición competitiva de una empresa. 7. Estrategias para competir en mercados internacionales. 8. Estrategia corporativa. 9. Ética, responsabilidad social de la empresa, sostenibilidad medioambiental y estrategia. Sección D. Ejecución de la estrategia. 10. Construir una organización capaz de una buena ejecución de estrategias. 11. Gestión de las operaciones internas. 12. Cultura corporativa y liderazgo. Parte 2. CASOS. 1. Airbnb en 2020. 2. La competencia en la industria de la cerveza artesanal en 2020. 3. Costco Wholesale en 2020: misión, modelo de negocio y estrategia. 4. TOMS Shoes: Ampliación de su exitoso modelo de negocio One For One. 5. La estrategia de lululemon athletica en 2020: ¿Es sostenible el reciente crecimiento de sus tiendas, ingresos y rentabilidad? 6. La estrategia de Under Armour en 2020: ¿Podrá reavivar las ventas y la rentabilidad en su principal mercado norteamericano? 7. Beyond Meat, Inc. 8. La estrategia de Netflix en 2020 para luchar contra sus rivales en el mercado mundial de suscriptores de video por transmisión digital. 9. Twitter Inc., en 2020. 10. La estrategia de Tesla en 2020: ¿Puede ofrecer una rentabilidad sostenida? 11. The Walt Disney Company: Su estrategia de diversificación en 2020. 12. Robin Hood. 13. Starbucks en 2020: ¿Está la empresa en camino de lograr un crecimiento atractivo y la excelencia operativa? 14. Nucor Corporation en 2020: Proseguir los esfuerzos para aumentar las ventas y la participación de mercado a pesar de las difíciles condiciones de este. Guía para el análisis de casos. Índice analítico e índice onomástico.
Nueva edición del texto más didáctico del mercado en su área de conocimiento; se ha actualizado el
contenido y mejorado la presentación con nuevas ilustraciones y decenas de nuevos ejemplos.
Dirigido al estudiante de grado y posgrado de administración o dirección estratégica.
Con casos ejemplares para los interesados en profundizar en ese campo, ya sea en su entorno profesional o para el abordaje de proyectos en niveles de MBA y EMBA.