Detalle del libro
titulo del libro

ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN LA PRÁCTICA

SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA

Editorial
ESIC EDITORIAL
Tema
Estrategia
Año edición
2014
ISBN
978-84-15986-00-3
Encuadernación
Rústica
Páginas
244
Idioma
Castellano
19,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Este libro aborda un tema de rabiosa actualidad: la cooperación entre empresas, que se manifiesta en alianzas operativas o estratégicas, en fusiones o absorciones y en otras formas de integración empresarial.

Alianzas estratégicas en la práctica ofrece una visión clara, amena, rigurosa y práctica de lo que son las alianzas estratégicas y de cómo ponerlas en marcha, ante tanta ingenuidad y falta de profesionalidad con la que muchos empresarios y directivos se plantean estos procesos. Por ello, dedica los dos primeros capítulos del libro a sensibilizarnos de que las alianzas son una respuesta que las empresas pueden dar a las demandas del nuevo escenario en el que se desenvuelven, sobre todo ante procesos de internacionalización y de innovación, que son la base de su estrategia de crecimiento o de consolidación.

Ahora bien, la principal aportación de la obra reside en que muestra, a partir de cuatro casos prácticos, cómo gestionar la puesta en práctica de una alianza. Para ello, el autor utiliza su experiencia en múltiples casos de éxito en los que participó activamente desde el principio hasta el final. En el último capítulo del libro, nos ofrece reflexiones y consejos finales sobre las claves del éxito de un proceso de alianza, deteniéndose en la importancia de la planificación y sistematización del proceso; el protocolo de integración como pieza clave del mismo; el cuidado de la parte emocional a lo largo del proceso y como preparación para el cambio que se avecina. Y acaba con un decálogo de recomendaciones finales.

Otros libros del autor
EL PLAN ESTRATÉGICO EN LA PRÁCTICA

EL PLAN ESTRATÉGICO EN LA PRÁCTICA

SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA

27,00 €
EL PLAN DE MARKETING EN LA PYME

EL PLAN DE MARKETING EN LA PYME

SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA

16,00 €
 
DISTRIBUCION COMERCIAL. OPCIONES ESTRATEGICAS

DISTRIBUCION COMERCIAL. OPCIONES ESTRATEGICAS

SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA

26,00 €
EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRACTICA

EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRACTICA

SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA

25,00 €
 
EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA. 13ª EDICION. INCLUYE CD-ROM

EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA. 13ª EDICION. INCLUYE CD-ROM

SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, JOSÉ MARÍA

26,00 €
 

Otros compraron