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CASOS DE MARKETING ESTRATEGICO EN LAS ORGANIZACIONES

MUNUERA ALEMÁN, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ ESCUDERO, ANA ISABEL

Editorial
ESIC EDITORIAL
Tema
Estrategia
Año edición
2009
ISBN
978-84-7356-626-1
Encuadernación
Rústica
Páginas
286
Idioma
Castellano
20,00 € Disponible 5 Días hábiles

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Los dieciocho casos que se presentan en este manual, confeccionados por veinticinco expertos de diez universidades y cinco empresas, con una amplia experiencia docente y profesional en el campo del marketing estratégico, están destinados a todos aquellos que quieren saber sobre la empresa lo que sólo sus directivos saben.

La diversidad de problemas y de temas abordados, la presencia de diferentes enfoques, junto con el nivel de elaboración de la información que se aporta, dotan al manual de un gran atractivo, puesto que ayuda a conocer como han procedido otras organizaciones ante un amplio elenco de situaciones empresariales. Por ejemplo, el lector inquieto por conocer podrá encontrar en él todos los detalles sobre:

- Cómo afrontar el mercado maduro de los productos de limpieza (PROCTER & GAMBLE).
- Cómo transformar una fábrica de suministro de leche higienizada en una empresa de innovación puntera (PULEVA).
- Cómo innovar en el lanzamiento de un seguro de vida, convirtiéndole en un seguro de vida para la vida (BS LIFE CARE).
- Cómo enfocar el dilema de la fabricación de marcas propias frente a marcas de distribuidor (GRUPO SIRO).
- Cómo formalizar el proceso de desarrollo de un nuevo producto (INDALUX).
- Cómo llegar a vender en todo el mundo un producto local (TINO STONE GROUP).
- Cómo desarrollar el marketing olfativo (AROMARKETING).
- Cómo orientar al mercado la gestión de un museo (Thyssen-Bornemisza).
- Cómo posicionar un lugar en el mapa mundial de ciudades atractivas (MARKETING DE CIUDADES).

Los métodos de enseñanza centrados exclusivamente en el trabajo del profesor en el aula pierden importancia en el panorama educativo que resultará tras el proceso de convergencia europea de la educación universitaria. Nos movemos hacia una enseñanza que propugna el aprendizaje de habilidades y competencias a través de la actividad autónoma del estudiante. Este libro constituye una útil y eficaz herramienta para afrontar esta nueva forma de enseñanza.

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