Detalle del libro
titulo del libro

ESTRATEGIAS DE MARKETING. UN ENFOQUE BASADO EN EL PROCESO DE DIRECCIÓN

MUNUERA ALEMÁN, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ ESCUDERO, ANA ISABEL

Editorial
ESIC EDITORIAL
Tema
Publicidad y marketing
Año edición
2012
ISBN
978-84-7356-819-7
Encuadernación
Rústica
Páginas
688
Idioma
Castellano
50,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control.

Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo:

Starbucks: un café único y más caro, por supuesto.
Apple: el lanzamiento del iPhone y del iPad.
Seur: crecer en dura competencia.
La alta cocina vasca: un exitoso caso de Coopetition.
La gestión de la cartera de productos de Danone.
Estrategia de marketing del grupo Benetton.
La internacionalización de Hero Baby: la apuesta por el mercado chino.
NH How Berlín: Music and Lifestyle Hotel.
Estrategia de marca en la integración de Sabadell y Guipuzcoano.
Campofrío frente a El Pozo: el gigante versus el fuerte.




Otros libros del autor
CASOS DE MARKETING ESTRATEGICO EN LAS ORGANIZACIONES

CASOS DE MARKETING ESTRATEGICO EN LAS ORGANIZACIONES

MUNUERA ALEMÁN, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ ESCUDERO, ANA ISABEL

20,00 €
ESTRATEGIAS DE MARKETING. UN ENFOQUE BASADO EN EL PROCESO DE DIRECCION

ESTRATEGIAS DE MARKETING. UN ENFOQUE BASADO EN EL PROCESO DE DIRECCION

MUNUERA ALEMÁN, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ ESCUDERO, ANA ISABEL

50,00 €
 
ESTRATEGIAS DE MARKETING

ESTRATEGIAS DE MARKETING

MUNUERA ALEMÁN, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ ESCUDERO, ANA ISABEL

24,00 €
 

Otros compraron