Detalle del libro
titulo del libro

ESTRATEGIAS DE MARKETING. UN ENFOQUE BASADO EN EL PROCESO DE DIRECCION

MUNUERA ALEMÁN, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ ESCUDERO, ANA ISABEL

Editorial
ESIC EDITORIAL
Tema
Publicidad y marketing
Año edición
2007
ISBN
978-84-7356-511-0
Encuadernación
Rústica
Páginas
714
Idioma
Castellano
50,00 € Disponible 5 Días hábiles

Un extenso compendio de los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución; complementado con nueve casos prácticos de empresas que operan en el mercado español. La novedad de esta obra estriba en que el estudiante puede constatar que los conceptos teóricos que aparecen explicados, tienen un claro exponente real reflejado en los casos que se incluyen.

El libro consta de quince capítulos:

1.Estrategia y marketing,
2.Mercado de referencia: segmentación y posicionamiento estratégico.
3.Evaluación dinámica del atractivo del mercado.
4.Análisis de la competencia y de los competidores.
5.Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos.
6.Estrategias de crecimiento.
7.Estrategias de expansión internacional.
8.Estrategias de desarrollo de nuevos productos I
9.Estrategias de desarrollo de nuevos productos II
10.Estrategias de imitación.
11.Estrategias de diferenciación a través de la marca.
12.Estrategias competitivas.
13.Estrategias de desinversión en el mercado.
14.Diseño, ejecución y control del plan estratégico de marketing.
15.Auditoría de marketing.

Se completa la obra con casos sobre la situación, el mercado y las estrategias de nueve empresas que operan actualmente en el mercado español. Empresas que se han seleccionado apostando por contemplar situaciones de uso y consumo de cualquier ciudadano en su vida ordinaria, TELECINCO, DANONE, CAMPOFRÍO, NH, APPLE, LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO, BENETTON, SEUR Y BALNEARIO DE ARCHENA.

Además, los autores han elaborado un manual para el profesor en el que recogen un conjunto amplio de materiales que facilitarán su labor docente.

Otros libros del autor
ESTRATEGIAS DE MARKETING

ESTRATEGIAS DE MARKETING

MUNUERA ALEMÁN, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ ESCUDERO, ANA ISABEL

24,00 €
CASOS DE MARKETING ESTRATEGICO EN LAS ORGANIZACIONES

CASOS DE MARKETING ESTRATEGICO EN LAS ORGANIZACIONES

MUNUERA ALEMÁN, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ ESCUDERO, ANA ISABEL

20,00 €
 
ESTRATEGIAS DE MARKETING. UN ENFOQUE BASADO EN EL PROCESO DE DIRECCIÓN

ESTRATEGIAS DE MARKETING. UN ENFOQUE BASADO EN EL PROCESO DE DIRECCIÓN

MUNUERA ALEMÁN, JOSÉ LUIS / RODRÍGUEZ ESCUDERO, ANA ISABEL

50,00 €
 

Otros compraron