Detalle del libro
Ver Índice
Presentación
Objetivos por tema
EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
Bloque I. El proceso de enseñanza-aprendizaje
TEMA 1. Fundamentos del método didáctico para la docencia
TEMA 2. Los principios psicopedagógicos
TEMA 3. La motivación
Bloque II. Factores psicopedagógicos, metodología y recursos
TEMA 1. El adulto
TEMA 2. Las modalidades de formación
TEMA 3. La figura del formador
TEMA 4. Los métodos didácticos
TEMA 5. Dinámicas de grupos
TEMA 6. El juego
TEMA 7. Materiales y recursos didácticos
Bloque III. Programación y evaluación de la formación
TEMA 1. Programación de la formación
TEMA 2. Diseño e impartición de un programa de formación
TEMA 3. Formación en el puesto de trabajo
TEMA 4. La evaluación
HOJAS DE RESPUESTA
ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Bloque I. El proceso de enseñanza-aprendizaje
TEMA 1. Fundamentos del método didáctico para la docencia
TEMA 2. Los principios psicopedagógicos
TEMA 3. La motivación
Bloque II. Factores psicopedagógicos, metodología y recursos
TEMA 1. El adulto
TEMA 2. Las modalidades de formación
TEMA 3. La figura del formador
TEMA 4. Los métodos didácticos
TEMA 5. Dinámicas de grupos
TEMA 6. El juego
TEMA 7. Materiales y recursos didácticos
Bloque III. Programación y evaluación de la formación
TEMA 1. Programación de la formación
TEMA 2. Diseño e impartición de un programa de formación
TEMA 3. Formación en el puesto de trabajo
TEMA 4. La evaluación
Este volumen sirve de complemento al manual teórico del programa docente Formación de formadores avanzado.
Contiene material práctico diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad formativa relacionada.
Los contenidos de este cuaderno se basan en prácticas y autoevaluaciones dirigidas al alumno, mediante las cuales se facilita la adquisición de las competencias profesionales necesarias en este caso.
Su estructura es la siguiente:
- Ficha técnica
- Guía metodológica
- Ejercicios de autoevaluación
- Actividades prácticas