Detalle del libro
Ver Índice
UNIDAD FORMATIVA 1: ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1. La organización de entidades públicas y privadas
- Introducción
- Funciones de las Empresas:
- La Función Administrativa:
- La Estructura de la Empresa:
- Los Departamentos
- El Organigrama
- Organización del Entorno Físico del Espacio de Acogida.
- Organización Básica del Estado y la Unión Europea.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. La organización de los recursos humanos
- La Organización en Actividades de Apoyo Administrativo.
- Los Grupos.
- Fases y Comportamiento del Trabajo en Equipo o en Grupo.
- El Trabajo en Grupo en Actividades de Apoyo Administrativo.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
UNIDAD FORMATIVA 2: GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA
TEMA 1. Tratamiento de la Correspondencia y Paquetería Interna y Externa
- Introducción
- La Comunicación Escrita en Empresas Públicas y Privadas.
- Gestión de la Recepción de la Correspondencia.
- Preparación de la Correspondencia.
- Embalaje y Empaquetado de Documentación y Productos.
- Gestión de la Salida de la Correspondencia.
- Medios Utilizados en el Envío de Correspondencia y Paquetería:
- El Envío de la Correspondencia.
- Normativa Legal de Seguridad y Confidencialidad.
- El Archivo de Comunicaciones Escritas y Correspondencia.
- Internet como Medio de Comunicación.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
UNIDAD FORMATIVA 3: GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
TEMA 1. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica
- Introducción
- Los Documentos Administrativos en Entidades Públicas y Privadas.
- Documentos Administrativos en la Gestión de la Compraventa:
- Documentos Administrativos en la Gestión Productiva y de Personal:
- Otros Documentos Administrativos y Empresariales:
- Operaciones Informáticas de Facturación y Nóminas:
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. Gestión Básica de Tesorería
- Introducción
- Operaciones Básicas de Cobro y Pago:
- Los Medios de Cobro y Pago:
- Documentos de Cobro y Pago al Contado:
- Documentos de Cobro y Pago a Crédito:
- El Libro Auxiliar de Caja:
- El Libro Auxiliar de Bancos:
- Principios de Confidencialidad en Operaciones de Tesorería.
- Operaciones y Medios Informáticos de Gestión de Tesorería.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. Gestión y Control Básico de Existencias
- Material y Equipos de Oficina:
- El Aprovisionamiento de Existencias.
- Gestión Básica de Existencias.
- Control Básico de las Existencias.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Técnicas administrativas básicas de oficina (MF0969_1) es uno de los módulos formativos del nuevo Certificado de Profesionalidad “OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALESö (Real Decreto 645/2011).
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.