Detalle del libro
Ver Índice
MF0501. IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
TEMA 1 Organización del Punto de Venta orientado al cliente
- El punto de venta y la superficie comercial
- Marketing en el punto de venta: el merchandising
- Relaciones entre fabricante y superficies comerciales
- Normativa aplicable a las superficies comerciales
- Lo que hemos aprendido
TEMA 2 Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta
- El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
- Diferencias entre el comprador y el consumidor
- Tipos de clientes y unidades de consumo
- Determinantes internos del comportamiento del consumidor
- Determinantes externos del comportamiento del consumidor
- La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales
- Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor
- Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos
- Lo que hemos aprendido
TEMA 3 Diseño interior del establecimiento comercial
- Distribución del espacio interior
- Dimensión del espacio comercial interior
- Elementos interiores del establecimiento comercial
- Ambiente del establecimiento
- Distribución de pasillos. Situación
- Implantación de las secciones
- Disposición del mobiliario
- Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial
- Lo que hemos aprendido
TEMA 4 Diseño exterior del establecimiento comercial
- Promoción visual del establecimiento
- Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento
- Elementos externos del establecimiento comercial
- Tipos de rótulos exteriores
- Iluminación exterior
- El toldo y su colocación
- El escaparate
- El hall del establecimiento
- Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal
- Lo que hemos aprendido
TEMA 5 Organización del trabajo de implantación del punto de venta
- Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta
- Planificación del trabajo a realizar
- Presupuestos de implantación
- Lo que hemos aprendido
TEMA 6 La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual
- Marketing y comercialización on line de bienes y servicios
- Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio
- Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos
- La venta electrónica frente a las webs informacionales
- Análisis del espacio comercial virtual
- Lo que hemos aprendido
GLOSARIO DE TÉRMINOS
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA
Implantación de Espacios Comerciales (MF0501_3) es uno de los módulos pertenecientes al Certificado de Profesionalidad "Implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108)", publicado en el Real Decreto 1377/2008.
Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula.
Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
Ficha técnica
Objetivos generales y específicos
Desarrollo teórico
Ejercicios prácticos con soluciones
Resumen por tema
Glosario de términos
Bibliografía / Referencias legislativas
Este producto está integrado en una línea editorial dirigida a cumplir los objetivos de la formación relacionada con Certificados de Profesionalidad. El manual podrá complementarse con su correspondiente cuaderno del alumno, el cual incluye distintas propuestas de autoevaluaciones para reforzar su contenido.
Ya que el tratamiento de esta línea es modular, esta publicación suele integrarse con todos los libros relacionados del mismo Certificado de Profesionalidad: Implantación y animación de espacios comerciales (COMP0108)