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La auditoría en prevención de riesgos laborales es un instrumento básico de gestión que persigue ser reflejo del sistema preventivo de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan implicar los incumplimientos normativos, para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.
Con la modificación incorporada por el Real Decreto 604/2006, de 19 de mayo, en el capítulo V - "Auditorías"- del Reglamento de los Servicios de Prevención se ha visto más reforzado el papel de aquellas, con un desarrollo extenso y una regulación que aborda definiciones, plazos y contenidos del plan de auditoría.
En este manual, que alcanza su tercera edición, que toma como referencia la citada reforma normativa, se analiza el contenido, la metodología y el procedimiento a seguir en el desarrollo de una auditoría del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales. Su principal objetivo es constituir una eficaz y práctica herramienta de estudio, consulta y trabajo para todos aquellos prevencionistas interesados en adquirir la formación necesaria para ejercer profesionalmente como auditores del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y en conocer las distintas técnicas auditoras.