Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recíbelo en tu email.
Las polA+A ticas educativas universitarias argentinas de esta segunda dA+A cada de siglo se han caracterizado por la democratizaciA+A n de los procesos de ingreso irrestricto y la promociA+A n de sectores que nunca habA+A an accedido a la universidad anteriormente. Las nuevas formaciones universitarias generalistas tienen una gran demanda de ingresos, tanto en las carreras vinculadas a las ciencias de la salud, como las humanA+A sticas e incluso las tecnolA+A gicas, que aunque han tomado una importancia creciente siguen siendo minoritarias. Sin embargo, este cuadro general no es la simple resultante de la masificaciA+A n universitaria, en el sentido del acrecentamiento del nA+Aºmero de graduados que hace disminuir el valor relativo de los diplomas mA+A¡s expandidos. Se trata mA+A¡s bien deun problema de incertidumbre sobre la calidad de los egresados surgidos de estas instituciones universitarias, porque se mantienen las desigualdades previas y porque aumentar la cantidad de estudiantes que acceden a la educaciA+A n superior no significa disminuir las diferenciaciones sociales en sA+A mismas. En este sentido, los trabajos aquA+A presentados b