Detalle del libro
titulo del libro

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA AGRARIA. UF0392. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

MORENO VEGA, ALBERTO

Editorial
PARANINFO
Tema
Agraria
Año edición
2016
ISBN
978-84-283-9757-5
Encuadernación
Rústica
Páginas
188
Idioma
Castellano
18,00 € Descatalogado

Ver Índice

El presente manual se corresponde con la Unidad FormativaUF0392, incluida en el Módulo Formativo MF1132_3: Gestión de lamaquinaria, equipos e instalaciones de la explotación agrícola (transversal),que a su vez forma parte de diversos Certificados de Profesionalidad,pertenecientes todos ellos a la Familia Profesional Agraria.

A lo largo de sus cuatro capítulos, este libro plantea, de un modocomprensible, los aspectos más importantes a considerar en la organización ygestión de las empresas agrarias.

El primer capítulo estudia las formasjurídicas de las empresas agrarias, los regímenes de
tenencia de la tierra, lostipos de sociedades y asociaciones existentes en el sector agrario, así como lalegislación aplicable al mismo.

El segundo capítulo plantea los pasos a seguirpara la constitución y puesta en marcha de una empresa agraria, las ayudaspúblicas en agricultura, la PAC, así como la planificación, el análisis deinversiones y la financiación en una empresa agraria.

El tercer capítulo transmite los conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo la gestiónadministrativa y de los recursos humanos en una empresa agraria, es
decir, lasrelaciones laborales.

El cuarto y último capítulo aporta los conocimientosbásicos necesarios para realizar la gestión contable y fiscal de una empresaagraria.

José María Moreno Vega es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Córdoba yactualmente cursa el Grado en Derecho por la UNED. Es experto en Gestión deNóminas y Seguros Sociales, habiendo desarrollado suactividad profesional como Agente
Comercial en la Gestión de ventas,clientes, facturas y contratos de trabajo.

AlbertoMoreno Vega estátitulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior yEspecialista Universitario en PRL.

Ha escrito numerosos artículos y librostécnico-didácticos dedicados a ingeniería rural, cultivos agrícolas eindustrias agroalimentarias. Desde hace
más de 10 años desarrolla su actividadprofesional como empleado público en la Junta de Andalucía.