Detalle del libro
titulo del libro

OBTENCIÓN DE ACEITES DE OLIVA REFINADOS. UF1085. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

MORENO VEGA, ALBERTO

Editorial
PARANINFO
Tema
Industrias alimentarias
Año edición
2017
ISBN
978-84-283-9935-7
Encuadernación
Rústica
Páginas
127
Idioma
Castellano
18,00 € Descatalogado

Ver Índice

El presente manual se corresponde con la Unidad FormativaUF1085, incluida en el Módulo Formativo MF0029_2: Operaciones deproceso de extracción de aceites de oliva, que a su vez forma parte delCertificado de Profesionalidad (INAK0109): Obtención de aceites de oliva,y cuyo contenido sigue a lo establecido por el Real Decreto 646/2011, de 9 de mayo, que regula los Certificados
deProfesionalidad en la FamiliaProfesional Industrias Alimentarias.

A lo largo de sus cuatro capítulos,este libro plantea, de un modo comprensible, los aspectos más importantes aconsiderar en la obtención de aceitesde oliva refinados.

La refinación elimina los componentes de los aceites deoliva lampantes que deterioran el sabor, la
estabilidad, el aspecto físico y suvalor nutritivo.

El refinado produce un aceite de oliva comestible con lascaracterísticas deseadas por los consumidores, como sabor y olor suaves,aspecto limpio, color claro, estabilidad frente a la oxidación e idoneidad parafreír
alimentos.

Alberto Moreno Vega está titulado en distintas ramas de la ingeniería, es Técnico Superior y especialista Universitario en PRL. Ha escrito numerosos artículos ylibros técnico-didácticos dedicados a ingeniería rural, cultivos agrícolas eindustrias agroalimentarias.

Desde hace más de 10 años desarrolla su actividadprofesional como empleado público en la Consejería de Agricultura, Pesca yDesarrollo Rural, Junta de Andalucía.