Detalle del libro
titulo del libro

QUÍMICA DE LOS ALIMENTOS. CURSO DE FORMACIÓN.

AMV

Editorial
ANTONIO MADRID VICENTE EDICIONES
Tema
Alimentación (industria y manipulación)
Año edición
2022
ISBN
978-84-125970-0-4
Encuadernación
Rústica
Páginas
214
Idioma
Castellano
30,00 € Disponible 5 Días hábiles

Ver Índice

Dada la importancia de la alimentación, son muchas las universidades y escuelas técnicas que tienen titulaciones de Tecnología de los Alimentos, donde se estudia a fondo la composición y las propiedades químicas de los alimentos.

Este libro va dirigido a:

•Estudiantes y profesores de química de los alimentos.

•Profesionales del sector agroalimentario que deseen tener unos conocimientos sobre la química de los alimentos y sus procesos de elaboración.

Se presentan los conocimientos más actuales relativos a los alimentos, su composición química, propiedades, valor nutritivo, el gasto energético de las personas, los aditivos en los alimentos, el etiquetado nutricional, el peso de las personas (Índice de Masa Corporal, IMC), alimentos funcionales, transgénicos, antioxidantes, ácidos grasos omega-3, probióticos, prebióticos, la seguridad alimentaria y nutricional, etc.

Se hace también un estudio de cada alimento concreto: leche, queso, yogur, carnes, embutidos, pescados, mariscos, grasas, aceites, zumos, mermeladas, néctares, huevos, azúcares, harinas, panes, pasteles, cacao, chocolate, caramelos, turrones, galletas, salsas, frutos secos, miel, café, té, etc.

Se estudian los equipos y técnicas de elaboración y envasado de todo tipo de alimentos, como los citados en el párrafo anterior.

En cada capítulo se incluyen unos ejercicios prácticos, con las soluciones al final del libro.

De este modo, esta obra es de gran interés para CURSOS DE FORMACIÓN.

Por supuesto que es un libro de consulta muy adecuado para los profesionales del sector alimentario, organismos oficiales, empresas dedicadas a impartir cursos de formación, profesores y estudiantes, etc.

Otros compraron